Qué hacer en Punta del Este

Visitar el Museo del Mar es un paseo obligado para tus vacaciones en Punta del Este

¡No te pierdas la posibilidad de visitar uno de los museos más grandes del mundo dedicado al mar y pasear por sus 3 museos! Todo en un mismo lugar.

Abierto todo el Año


Isla Gorriti

La isla Gorriti es una isla del Río de la Plata ubicada en el departamento de Maldonado, en el sudeste del Uruguay, frente al puerto de Punta del Este. Es visible desde la «playa Mansa» entre Punta Ballena y el puerto de Punta del Este.

Isla de Lobos

La isla de Lobos está ubicada a 8,5 Km al sur de la península de Punta del Este. Fue descubierta por Juan Díaz de Solís en 1516, en uno de sus viajes exploradores del Río de la Plata. Actualmente está habitada por la colonia de lobos marinos más grande de América del Sur. Posee uno de los faros más altos del mundo, que emite un destello cada 5 segundos, el cual se puede divisar a 22 millas náuticas de distancia.

Playa de Manantiales (Bikini Beach)

La playa de Manantiales conocida por los turistas como Bikini Beach. Es una playa de arena gruesa, la top de Punta. La “playa de las modelos” es la más acaparadora de atención, puesto que las celebridades más importantes que visitan la ciudad esteña, lo hacen acá, por lo tanto fijará la moda de Punta del Este.

Pueblo Garzón

Pueblo de Garzón, fundado en 1892, fue un cambio de postas sobre el Arroyo Garzón y el camino Real que lleva a Rocha. Hasta el año 1940 tuvo un Molino y unos 2000 habitantes, pero como todo pueblo de la campaña oriental, actualmente la migración dejó unos escasos 200 habitantes dedicados a la actividad rural y a la explotación de las canteras de granito gris. Plaza con palmeras, capilla y club social. Desde hace años, el Chef Francis Mallmann ha convertido este pueblo en un retiro de élite a pocos kilómetros de José Ignacio. En la zona también esta emplazado el emprendimiento Agroland.

Faro de punta del Este

Construido en 1860, el faro era en principio el instalado en la Isla de Lobos en 1858, pero los pescadores hicieron prevalecer su opinión de que la luz molestaba a los lobos y fue trasladado a la península. Para la construcción de la torre se utilizó una ceniza volcánica traída de Italia. Tiene una altura focal de 44 mts., alcance geográfico de 18 millas, alcance lumínico de 11 millas, intensidad luminosa de 43.000 candelas y emite 2 destellos blancos cada 8 segundos.